fbpx
Apoya
a LUR
anterior cerrar

Redheaded Peckerwood siguiente

Christian Patterson

Redheaded peckerwoood_02Redheaded_Peckerwood_02Redheaded_Peckerwood_03Redheaded_Peckerwood_05Redheaded_Peckerwood_06Redheaded_Peckerwood_07Redheaded_Peckerwood_08

La bella huida

Rubén Ángel Arias

Uno. Antecedentes

A principios de 1958 y sin previo aviso, Caril Fugate, de 14 años, y su novio, Charles Starkweather, de 20, empezaron a matar personas. Entre sus primeras víctimas se encontraron la madre de Fugate, su padrastro y su hermana pequeña. Después de estos primeros y repentinos asesinatos, la pareja huyó de Nebraska a Wyoming y, durante su huida, siguieron matando hasta sumar diez muertes a sus cuentas recién abiertas en la sucursal de la violencia juvenil estadounidense.

Caril Fugate fue la primera mujer en la historia del país en ser juzgada por asesinato en primer grado. Fue sentenciada a cadena perpetua, pero logró la libertad condicional tras pasar diecisiete años en un correccional de mujeres. Actualmente vive en Michigan.

Charles Starkweather fue condenado a la silla eléctrica, la ejecución tuvo lugar en enero de 1959, el mismo año en que Truman Capote empezó a escribir A sangre fría.…

Contenido exclusivo para usuarios registrados

Para acceder debes tener una cuenta en LUR

Regístrate y disfruta de toda la experiencia LUR de manera inmediata; no tiene ningún coste. Hazte una cuenta y podrás acceder a todo el contenido de LUR

Si ya estás registrado, inicia sesión

Dona