fbpx
Apoya
a LUR
anterior cerrar

Hereafter siguiente

Federico Clavarino

HEREAFTER_COVERhereafter2hereafter3hereafter4hereafter5hereafter6hereafter7hereafter8hereafter9

‘Hereafter’: el mundo entero era mi jardín

Carmen Dalmau

Cuando uno se sienta en la mesa del jardín de sus abuelos a tomar el té, en tazas floreadas de porcelana inglesa, no debería ignorar los fantasmas que se reúnen en torno, el peso de las raíces del pasado y de los cadáveres que arrastra cada familia.

En una arcadia infantil, alguna vez todos fuimos niños felices veraneando junto al mar y así nos lo muestran las imágenes en nuestro álbum familiar, pero no podemos rehuir de los murmullos encerrados en las caracolas marinas que nos evocan fantasmas cobijados en los rincones oscuros de nuestros paraísos de la infancia.

Hereafter está construido de fragmentos recontextualizados, porque es así como funciona la memoria con los recuerdos; selectiva y romántica. Es difícil descubrir cómo comenzó todo cuando tenemos demasiados documentos familiares —cartas, fotografías, recortes de prensa subrayados, poemas…— sepultados por los días, las ruinas y las ausencias en la casa de Horsham, un pueblo al sur de Inglaterra.…

Contenido exclusivo para usuarios registrados

Para acceder debes tener una cuenta en LUR

Regístrate y disfruta de toda la experiencia LUR de manera inmediata; no tiene ningún coste. Hazte una cuenta y podrás acceder a todo el contenido de LUR

Si ya estás registrado, inicia sesión

Dona