fbpx
Apoya
a LUR
anterior cerrar

Ma vie va changer siguiente

Patricia Almeida, David-Alexandre Guéniot

MVVC 01MVVC 02MVVC 03MVVC 04MVVC 05MVVC 06

La vida pública y privada de las fotografías

Javier Ortiz-Echagüe

Ma vie va changer es uno de los trabajos más intensos y complejos de la editorial Ghost. Realizado entre 2011 y 2013, se trata de un álbum que recoge fotografías familiares, dibujos infantiles y recortes de prensa de un intenso periodo de crisis social y económica. Sus autores son Patrícia Almeida y David-Alexandre Guéniot, fundadores de la editorial, que en este proyecto trabajan con la colaboración indispensable de su hijo Gustavo y su amigo Gaspar, que en el momento de comenzar tienen 5 y 9 años respectivamente.

Ghost pretende —según se explica en su web— trabajar de un modo circular sobre las relaciones entre “el diseño, la fotografía, la literatura, la investigación y la edición”. Ma vie va changer es un buen ejemplo de esta compleja noción de autoría: firmado por Almeida y Guéniot, es un trabajo de archivo en el que se recogen imágenes de proyectos anteriores de los mismos autores, junto con una selección de recortes de prensa de autorías muy diversas, y dibujos de Gustavo y Gaspar.…

Contenido exclusivo para usuarios registrados

Para acceder debes tener una cuenta en LUR

Regístrate y disfruta de toda la experiencia LUR de manera inmediata; no tiene ningún coste. Hazte una cuenta y podrás acceder a todo el contenido de LUR

Si ya estás registrado, inicia sesión

Dona