fbpx
Apoya
a LUR
anterior cerrar

Mar Caldas: “La falta de reconocimiento de las artistas, aunque es una cuestión cualitativa, se capta muy bien cuantitativamente” siguiente

Enrique Lista

En tu artículo Delante y detrás de la cámara. Las estrategias de Jo Spence y Cindy Sherman, analizas el uso de la fotografía como herramienta para la crítica de la representación de la mujer en estas dos autoras reconocidas en el campo del arte. ¿Qué conexiones crees que podrían establecerse entre la introducción de la fotografía en este campo y la visibilidad de las autoras dentro del mismo?

Creo que hay conexiones en un doble sentido: por un lado estaría el elevado número de mujeres utilizando este medio en el campo del arte; por otro, el hecho de que muchas artistas, al utilizar este medio en la forma en que lo hacen, se convierten en importantes interlocutoras de los debates y temáticas vigentes en el campo.

Cuando se introduce la fotografía en el campo del arte no es para integrar la obra fotográfica que estaba circulando en el circuito fotográfico. Al contrario, muchas tomas de posición fotográficas no tienen cabida en el campo del arte, y las que se integran en aquellos primeros momentos son, más bien, excepciones.…

Contenido exclusivo para usuarios registrados

Para acceder debes tener una cuenta en LUR

Regístrate y disfruta de toda la experiencia LUR de manera inmediata; no tiene ningún coste. Hazte una cuenta y podrás acceder a todo el contenido de LUR

Si ya estás registrado, inicia sesión

Dona