fbpx
Apoya
a LUR
anterior cerrar

Libres de espacio libre, en la cuerda floja siguiente

Edurne González Ibáñez

La industria del new space plantea el espacio como un ámbito no solo de exploración y conocimiento, sino que también lo convierte en un negocio de alta rentabilidad tecno-económica. Desde los inicios de la carrera espacial dominada por las grandes potencias mundiales —vinculada al desarrollo militar y armamentístico—, a la proliferación de empresas que destinan sus estrategias de negocio a ofrecer servicios de costos cada vez menores, nos situamos ante diversas problemáticas acerca de la sostenibilidad de estas tecnologías y se abren interrogantes éticas que continúan poniendo en cuestión la idea de progreso en el mundo contemporáneo.

Entre algunas de las tendencias de este mercado, los satélites-paloma están teniendo cada vez mayor presencia. Se trata de pequeños objetos que bajo un estándar en forma de cubo de 10x10x10 cm. y con menos de un kilogramo de peso, se pueden combinar entre sí formando estructuras más grandes y complejas. Se lanzan en órbitas bajas circulares a unos quinientos kilómetros de altura y viajan a una velocidad de 8 km/s, de esta forma pueden completar una vuelta a la Tierra en aproximadamente noventa minutos.…

Contenido exclusivo para usuarios registrados

Para acceder debes tener una cuenta en LUR

Regístrate y disfruta de toda la experiencia LUR de manera inmediata; no tiene ningún coste. Hazte una cuenta y podrás acceder a todo el contenido de LUR

Si ya estás registrado, inicia sesión

Dona