fbpx
Apoya
a LUR

Acerca de la mirada

Si estás trabajando en el desarrollo de un proyecto fotográfico o fotolibro podemos ayudarte a construirlo a través de nuestro acompañamiento individual y personalizado ‘Acerca de la mirada’. La propuesta que ofrecemos no se ajusta a un programa estándar ni trabajamos por precio hora, sino por los objetivos, las necesidades y los logros que se deseen obtener.

Actuamos con responsabilidad y compromiso en distintas áreas para dar con las herramientas y las estrategias que mejor se adapten a cada investigación artística y para enriquecer el discurso visual revisando y analizando la coherencia interna del trabajo desde los ámbitos vital, conceptual y formal (fundamentación, conceptualización, statement, propuesta visual, edición, puesta en página, etc.).

El acompañamiento lo realizan conjuntamente Leo Simoes y Ros Boisier, directores de LUR y de la editorial Muga. Simoes y Boisier cuentan con amplia experiencia en proyectos de creación, gestión, producción editorial y enseñanza en el ámbito de la fotografía. Sus talleres y cursos se han impartido en centros de arte, escuelas, universidades y festivales de España, Portugal, Argentina, México, Chile y Uruguay.

Leo Simoes
Combatir la nada, Leo Simoes

Ros Boisier (Temuco, Chile, 1985) es máster en Producción e Investigación en Arte y licenciada en Comunicación Audiovisual. Se dedica a la escritura y a la creación en el ámbito de la fotografía. En sus investigaciones reflexiona sobre la existencia, el territorio y los usos de la imagen fotográfica en los discursos visuales. Entrevista a personalidades del pensamiento y el arte contemporáneo y escribe textos para libros, catálogos de exposiciones, libros de artistas y revistas culturales. Es autora del fotolibro Pérdida (2015) y directora de una investigación sobre la compleja lectura de fotolibros cuyo resultado fue el ensayo De discursos visuales, secuencias y fotolibros (Muga, 2019). En LUR, firma entrevistas y reseñas de fotolibros.

Leo Simoes (Durango, País Vasco, 1968). Ha realizado estudios en Historia del Arte y tiene formación en fotografía, gestión cultural y producción audiovisual. Desde los años noventa trabaja en el ámbito de la fotografía de forma independiente. Ha sido director del festival Begira Photo (2011-2017) y de las jornadas de fotografía ágora fotolab (2016). Su taller sobre el proceso creativo en fotografía Acerca de la mirada ha sido impartido en centros de arte, escuelas y universidades de España, Portugal, Argentina, Chile y Uruguay. Es autor de varios fotolibros, entre ellos Combatir la nada.

Más información
Si te interesa conocer más, escríbenos a formacion@e-lur.net o llámanos al número de teléfono +34 658 708 264.

Dona