Suscríbete para recibir información acerca de los contenidos que publicamos y para conocer las últimas novedades sobre nuestros productos y actividades.

Cerrar Popup
anterior cerrar

Baldosas, rotondas y postales. Estrategias de representación en la fotografía contemporánea siguiente

Silvia Paredes e Ignacio Evangelista
Biblioteca Ensayo

Autora: Gema Pastor Andrés
Editorial: Muga, 2019
Colección: Biblioteca LUR de Ensayo
48 páginas
10,5 x 15 cm.
10€

¿Qué tienen en común una plantita alimentándose en un intersticio entre baldosas, el paisaje del interior de una circunvalación y el paisaje verde consumible en nuestro tiempo de vacaciones?

En este ensayo, Gema Pastor nos propone una reflexión sobre la relación entre paisaje y representación en la actualidad, revisando los paradigmas formales y sociales que sustentan o desdeñan las imágenes en la fotografía actual.

De manera lúcida, sensible e ilustrada, nos invita a pensar sobre la evolución cultural de la representación y del paisaje, analizando algunos ejemplos de la fotografía artística contemporánea.

La autora argumenta que esta disciplina, a través de lecturas periféricas, denuncia e invita a modos alternativos de ocupación, acción y representación en el paisaje como idea y como espacio.

En esta danza entre referente y significado, el paisaje contemporáneo deja de ser un espacio distante y sensible, percibido sólo con el sentido de la vista, para convertirse en un espacio que debe ser habitado para generar sentido.

En palabras de Pastor: “[…] un paisaje que […] debe ser cultivado desde el espíritu para que revele cuáles son las esperanzas que esconde”.

Como verde y el paisaje inalcanzable
Como verde y el paisaje inalcanzable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *