anterior cerrar

To name a mountainAlfonso Almendros siguiente

To name a mountainTo name a mountain 01To name a mountain 02To name a mountain 03To name a mountain 04To name a mountain 05To name a mountain 06

Nombrar lo lejano

Enrique Lista

Comencemos con un pequeño spoiler: To name a mountain toma como motivo argumental un episodio en la vida de Albert Bierstadt, pintor paisajista norteamericano de origen alemán que en 1863 nombra como Mount Rosalie uno de los picos de las Montañas Rocosas en honor a la esposa de su compañero de expedición, a la que ama en secreto.

Con esto no hemos desvelado los secretos de la trama, sino que situamos su punto de partida: la mayor parte del material gráfico que ha servido de base para el trabajo de Almendros son obras del propio Bierstadt, ubicadas en diversos museos, librerías y colecciones privadas en Estados Unidos, a las que se suman dos imágenes obtenidas por la NASA. Este material visual se completa con (pocas) fotografías de dos cuerpos, uno masculino y uno femenino.

Todas las imágenes han sido modificadas con diversos recursos, desde la alteración de los tonos (incluyendo alguna conversión a negativo), hasta la superposición de trazos pictóricos, pasando por diversas formas de descomposición y recomposición a modo de collage geométrico.…

Este contenido solo es accesible para los lectores registrados

Disfruta gratis de los mejores contenidos

Regístrate en LUR en unos segundos y podrás acceder al contenido de manera inmediata. Es gratis, fácil y rápido. Si ya estás registrado, inicia sesión para seguir navegando con normalidad.

 

Regístrate