fbpx
anterior cerrar

Querida Natacha: siguiente

Natacha Ebers

Querida Natacha:Querida-Natacha_1Querida-Natacha_2Querida-Natacha_3Querida-Natacha_4Querida-Natacha_5Querida-Natacha_6Querida-Natacha_7Querida-Natacha_8

Interferencia fuera del espejo

Agustina Triquell

Querida Natacha dos puntos. Así se titula y así comienza cada entrada de cartas compiladas en el libro de textos, fotografías y dibujos de Natacha Ebers. ¿(Se) escribe a sí misma? ¿Es el texto un modo de desdoblarse? ¿Será este libro una respuesta a la idea de EL lector modelo que suponemos habita todo acto de creación?

1

Ni autorretratos, ni foto performance, ni narrativas del yo, pero de algún modo todo eso a la vez, el trabajo de Ebers encuentra en el espacio performático en el que despliega imágenes y textos. La efectividad de esta operación radica en la elección del libro como dispositivo, donde las imágenes y los textos, el dibujo y la escritura caligráfica aparecen de modo coral. Risografía, impresión láser, imprenta: sus técnicas de impresión también proponen una superposición de tiempos y técnicas.

El diálogo es unidireccional sin ser un monólogo, porque aquella Natacha destinataria es también la que escribe.…

Contenido de acceso bajo registro

Para leer este contenido exclusivo, debes tener una cuenta en LUR

Regístrate y podrás acceder de manera inmediata; no tiene ningún coste. Si ya estás registrado, inicia sesión

¿No tienes una cuenta? Regístrate, ¡es gratuito!