fbpx
Apoya
a LUR

Curso ‘Estrategias editoriales en la creación de discursos visuales en fotolibros’

Un curso que aborda la compleja experiencia de lectura de fotolibros a través de una aproximación reflexiva a las estrategias editoriales que posibilitan la creación y comunicación de un discurso visual en un fotolibro analizando las interrelaciones entre la imagen, quien la lee y el libro como soporte articulador del discurso fotográfico.

Un curso de 8 horas impartido a través de la plataforma Zoom en cuatro sesiones de 2 horas de duración cada una los días 7, 14, 21, 28 de febrero en horario de 19 a 21 horas (en España peninsular) y por solo 100 euros.

Contenidos

1º Lo que vemos e imaginamos
La percepción visual y el desciframiento del sentido de la imagen fotográfica

2º Espacios de papel
Sobre la experiencia lectora de fotolibros 

3º Los discursos visuales
Creación de significados visuales: edición, elementos de significación y códigos culturales 

4º Estrategias de comunicación narrativa
Lecturas, estructuras y recursos de significación y comunicación

Docentes

El curso lo imparten Ros Boisier y Leo Simoes, ambos cuentan con amplia experiencia en proyectos de creación, gestión, producción editorial y enseñanza en el ámbito de la fotografía. Son directores de Muga, sello editorial especializado en libros sobre fotografía con sede en Gijón, y de LUR.

Ros Boisier (Temuco, Chile, 1985) es máster en Producción e Investigación en Arte y licenciada en Comunicación Audiovisual. Su principal línea de estudio es la fotografía contemporánea y su desarrollo histórico y artístico a través del fotolibro. Entrevista a personalidades del pensamiento y el arte contemporáneo y escribe textos para libros, catálogos de exposiciones, libros de artistas y revistas culturales. Su principal línea de estudio es la fotografía contemporánea. Es autora del fotolibro Pérdida (2015) y de la investigación De discursos visuales, secuencias y fotolibros (2019), en LUR firma entrevistas y reseñas de fotolibros.

Leo Simoes (Durango, Bizkaia, 1968). Ha realizado estudios en Historia del Arte y tiene formación en fotografía, gestión cultural y producción audiovisual. Desde los años 90 trabaja en el ámbito de la fotografía de forma independiente. Ha sido director del festival Begira Photo (2011-2017) y de las jornadas de fotografía ágora fotolab (2016). Su taller Acerca de la mirada ha sido impartido en centros de arte, escuelas y universidades de España, Portugal, Argentina, Chile y Uruguay.

Para inscribirte debes formalizar el pago del curso a través de una transferencia bancaria con el concepto Curso fotolibros a la cuenta IBAN ES32 1465 0100 9117 3972 0159 / Código BIC INGDESMMXXX. También puedes hacer el pago mediante tarjeta de crédito o PayPal a través de nuestra pasarela de pago introduciendo el valor del curso, 100 euros, en el botón de pago (tendrás que rellenar un formulario con tus datos).

Dona

Más información
formacion@e-lur.net | +34 658 708 264

Dona