fbpx
Apoya
a LUR

Blog

Contenidos sobre fotografía, fotolibros y cultura visual para leer, ver y escuchar en forma de escritos, vídeos y ‘podcast’

anterior cerrar

La celebración siguiente

Ros Boisier
Comentarios

El archivo fotográfico doméstico se ha vuelto susceptible al abandono, al deterioro y a la pérdida, al mismo tiempo que al rescate, la apropiación y la reinterpretación, pues es cada vez más frecuente hallar fotografías de álbumes familiares a la venta en mercadillos de barrio o en páginas de subastas en internet.

Todo comienza cuando Sébastien Girard activa en la configuración de búsqueda de eBay la palabra clave stripper. Podría imaginar lo sucedido entre 2007 y 2012, período en que el autor mantiene viva su recolección visual, pero para no caer en la tentativa de perderme en especulaciones extratextuales, prefiero concentrarme en observar el resultado: este libro.

El viaje virtual de investigación que Girard realiza para obtener las fotografías de Strip o Gram queda patente en la conceptualización editorial del libro a través de la simulación de una trama informática (oculta entre las páginas) con fragmentos de sus correspondencias con eBay.…

Contenido exclusivo para usuarios registrados

Para acceder debes tener una cuenta en LUR

Regístrate y disfruta de toda la experiencia LUR de manera inmediata; no tiene ningún coste. Hazte una cuenta y podrás acceder a todo el contenido de LUR

Si ya estás registrado, inicia sesión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dona