14/08/2019 anterior cerrar

Mil imágenes y una palabra, taller de narrativa fotográfica con Fosi Vegue

REDES

BilbaoArte, 17 y 18 de octubre
8 horas | De 10 a 14 h. | 20 plazas | 75 €
Inscripciones en info@mugaproject.com

Fosi Vegue impartirá en BilbaoArte el taller de narrativa fotográfica Mil imágenes y una palabra. La actividad forma parte arte de la programación de REDES, Foro Multidisciplinar de Pensamiento y Debate en Fotografía y Teoría de la Imagen, una actividad cultural de vocación divulgativa aparejada a LUR que se celebrará en Bizkaia Aretoa (Bilbao) los días 17 y 18 de octubre.

El potencial y la complejidad de la fotografía como lenguaje comunicativo son infinitos. También son inagotables las maneras en que podemos disponer las imágenes (maleables, ambulantes y vivas) hasta emitir y descifrar mensajes visuales. El taller proporcionará una posible guía en un viaje sin retorno por las derivas de la narrativa fotográfica. La exposición teórica animará a discutir y dialogar sobre los contenidos del taller, de modo que el aula se convertirá en un espacio plural de debate e intercambio donde cada participante será una pieza fundamental del proceso. 

Objetivos
Interpretar el contenido de las imágenes y la relación de sentido entre ellas. 
Obtener una guía de lectura y uso de la narrativa visual (secuencia y puesta en página).
Interiorizar la dialéctica propia del libro de fotografía.
Discernir la intención del autor detrás de cada proyecto.
Conseguir soltura y riqueza de vocabulario hasta poder crear fotografías adecuadas a un discurso propio. 
Entender las pautas para una precisa selección de las fotos finales en la edición.

Contenidos
El estilo como necesidad expresiva vital. Presentación de dos proyectos fotográficos y su relación con diferentes manifestaciones visuales.
Las mismas cosas dichas de modo muy distinto. Expondremos a objeto de estudio comparativo varias temáticas y su tratamiento por autores de distintas épocas.
Narrativa visual en el libro de fotografía. Análisis del lenguaje y de los códigos propios de este soporte.

Fosi Vegue (Talavera, 1976) es un autor que trabaja siempre en escenarios cuyas referencias espaciales y temporales desaparecen para convertirse en metáforas reveladoras de las fallas de nuestra sociedad. Dedicado a la pedagogía desde hace quince años, su proyecto más ambicioso, Blank Paper Escuela, le ha permitido formar a toda una generación de autores renovadores de nuestro imaginario visual, y exhibir y difundir la obra de estos y otros creadores emergentes. En este mismo contexto ha promovido la fotografía en el panorama nacional e internacional catalizando distintas acciones culturales. Apasionado del libro de fotografía fue cofundador de Fiebre Photobook, festival pionero en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *