Windows to the Unexpected
RM

RM, 2025
Texto: Albarrán Cabrera y Julio Cortázar
Idioma: Inglés, español
Diseño: Grégoire Pujade-Lauraine
88 páginas
22 x 31,5 cm

Windows to the Unexpected

Albarrán Cabrera

Apoya a LUR

55,00€

3 disponibles

Lo insólito no se fabrica, sino que se revela: lo extraordinario permanece oculto en lo cotidiano, esperando ser descubierto más allá de lo visible

Anna Cabrera y Ángel Albarrán, reconocidos por su constante innovación en el lenguaje fotográfico, presentan Windows to the Unexpected, segundo volumen de una trilogía iniciada con Remembering the Future.

Inspirado en el ensayo homónimo de Julio Cortázar, el libro explora la relación entre lo visible y lo inesperado, invitando al espectador a cuestionar la realidad y descubrir nuevos significados ocultos en las imágenes. La fotografía se convierte así en un espacio de múltiples interpretaciones, donde lo extraordinario emerge de lo cotidiano.

Su investigación destaca también por la experimentación técnica y material, con procesos como el platino-paladio, la cianotipia y la gelatina de plata, además de innovadoras impresiones en color que incorporan pigmentos, papel japonés y pan de oro.

Ángel Albarrán (Barcelona, España, 1969) y Anna Cabrera (Sevilla, España, 1969) trabajan juntos desde 1996. Su estética viene determinada por su interés en los recuerdos y las experiencias y en la búsqueda de nuevos procesos fotográficos de reproducción. Influenciados por pensadores y artistas tanto occidentales como orientales, sus fotografías cuestionan nuestras presunciones sobre el tiempo, la identidad y el conocimiento, estimulando una nueva forma de entender la propia experiencia y percepción.

Windows to the UnexpectedWindows to the UnexpectedWindows to the UnexpectedWindows to the Unexpected