El beso de Judas. Fotografía y verdad

Gustavo Gili, 2018 (3ª edición, 4ª tirada)
ISBN 978-84-252-2832-2
136 páginas
15 x 22 cm.

El beso de Judas. Fotografía y verdad

Joan Fontcuberta

Ensayo

15,00

5 disponibles

Cantidad

Conjunto de ocho ensayos considerado ya un clásico de la teoría de la fotografía

En el mundo contemporáneo las apariencias han sustituido a la realidad. No obstante, la fotografía, una tecnología históricamente al servicio de la verdad, sigue ejerciendo una función de mecanismo ortopédico de la conciencia moderna: la cámara no miente, toda fotografía es una evidencia. A partir de vivencias personales, Joan Fontcuberta critica esta creencia y reflexiona sobre aspectos fundamentales de la creación y de la cultura actual.

Incluye un prefacio del propio autor, escrito en abril de 2011, en el que explica el origen, la gestación y el recorrido de El beso de Judas.

Joan Fontcuberta (Barcelona, España, 1955), es uno de fotógrafos españoles con mayor reconocimiento internacional, y también con mayor reconocimiento en su país, no solo por haber sido distinguido con el Premio Nacional de Fotografía (1998) o el Premio Nacional de Ensayo (2011), sino porque la labor de divulgación inteligente que ha realizado en sus ensayos, artículos, ediciones, exposiciones, comisariados, conferencias, etc. ha contribuido a despertar en muchos de nosotros el interés por pensar sobre y con la fotografía.

También te recomendamos