El devenir imagen del mundo

Muga, 2017
ISSN 2531-1883
D.L. BI-1323-2017
18 páginas
14 × 21 cm.

El devenir imagen del mundo

Alejandro León Cannock

Ensayo

7,50

Cantidad

Ensayo que se alzó con el Premio Begira Photo de Ensayo sobre Fotografía convocado por el festival internacional de fotografía contemporánea Begira Photo en su séptima edición (2017)

En el texto, Alejandro León Cannock asevera que la revolución fotográfica ha llegado a su fin y ha alcanzado su objetivo: la consumación del devenir imagen del mundo. Presenciamos, así, el inicio de un nuevo régimen escópico y, por tanto, de un nuevo orden del ser.

Alejandro León Cannock (Lima, Perú, 1980) es magíster en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica del Perú y máster en Fotografía Latinoamericana Contemporánea por el Centro de la Imagen (Perú). Actualmente es doctorando en Práctica y Teoría de la Creación Artística y Literaria (especialidad Fotografía) en la Escuela Nacional Superior de Fotografía de Arles y en la Universidad de Aix-Marsella (Francia). Su práctica profesional como investigador, docente y artista se articula en el territorio en el que se cruzan el trabajo del pensamiento y la vida de las imágenes.

El devenir imagen del mundoEl devenir imagen del mundoEl devenir imagen del mundo

También te recomendamos