Summer’s Almost Gone

Ediciones Posibles, 2024
Fotografías, concepto y edición: Alex Llovet
Diseño: underbau
Texto: Lara Moreno
Edición bilingüe: Español, Inglés
94 fotografías en tritono
15 x 22 cm
216 páginas (24 desplegables)

Summer’s Almost Gone

Alex Llovet

Fotolibro

50,00

1 disponibles (puede reservarse)

Un centenar de imágenes tomadas durante los veranos de 2016 a 2021 en diferentes lugares de Inglaterra y España conforman un particular álbum familiar de vacaciones estivales

Premio mejor fotolibro POY Latam 2023. Premio ArtsLibris/Banc Sabadell 2023

¿Se puede añorar algo que aún está sucediendo? En estos períodos de contacto con la naturaleza, sinónimo de libertad, descubrimiento y juego, pero también de desafíos, crecimiento y enfrentamiento con los propios fantasmas, Llovet apela a la fugacidad de la vida mientras se cuestiona las limitaciones de la práctica fotográfica ante la frustración de no poder ser actor y espectador al mismo tiempo.

‘Summer’s Almost Gone’ supone la culminación formal de una investigación poética y conceptual en la que la puesta en página evoca el funcionamiento de la propia memoria: imágenes veladas, momentos que apenas recordamos, páginas que el lector deberá ir desplegando para asomarse a las ventanas del pasado. Si la memoria construye el relato autobiográfico a partir de fragmentos inconexos, rellenando los vacíos con nuestra imaginación, la edición de este trabajo, más sensorial que razonada, hace lo propio a través de 24 secuencias estructuradas en forma de cuadrípticos de imágenes que se comportan como fotogramas verticales de un falso documental, el de la vida del autor.

Alex Llovet (Barcelona, España, 1974) desarrolla un trabajo centrado en la identidad, el paso del tiempo y la relación del ser humano con la naturaleza. Su obra se caracteriza por la construcción de un discurso poético-conceptual que busca sublimar lo cotidiano y revelar realidades más allá de las apariencias, cuestionando los límites entre realidad y ficción. Le interesa tanto la captura de imágenes como su reinterpretación a través del proceso de edición.

Formado en Humanidades en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), cursó dirección cinematográfica en la Escola de Cinema Independent de Barcelona (ECIB) y fotografía en el Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya (IEFC), donde actualmente imparte clases. Su trabajo ha sido reconocido con diversos premios internacionales y forma parte de colecciones públicas y privadas como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el MNAC (Museu Nacional d’Art de Catalunya), la Fundació Banc de Sabadell, FotoColectania y la Fundación Carmen & Lluís Bassat, entre otras.

Es cofundador y editor de Ediciones Posibles, editorial independiente especializada en fotolibros.

Summer’s Almost GoneSummer’s Almost GoneSummer’s Almost GoneSummer’s Almost GoneSummer’s Almost GoneSummer’s Almost Gone