LUR

Fotografía y conocimiento

LUR produce y divulga conocimiento sobre fotografía desde una perspectiva amplia y multidisciplinar a través de una propuesta editorial que, de manera diferenciada, aborda estudios y análisis sobre la imagen fotográfica y sus usos en la cultura visual y en la creación contemporánea. La publicación, en línea desde el 24 de marzo de 2019, se dirige a una comunidad interesada en el valor cultural y artístico de la fotografía como forma de creación y expresión en las artes visuales.

LUR recorre un camino editorial acorde con los nuevos tiempos, caracterizados por la pantalla y la comunicación digital, y es resultado de la activa participación de un importante equipo internacional de colaboradores; se trata de un amplio grupo de mujeres y hombres especialistas en el área de la imagen. La publicación está dirigida por Ros Boisier y Leo Simoes. El diseño es de Rubén García-Castro y el desarrollo web de Jon Unibaso.

LUR figura registrada como publicación de divulgación científica y cultural en el directorio de Latindex, Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal, desde el 5 de mayo de 2019 y con el folio número 28063.

LUR es una palabra de origen vasco que significa Tierra (planeta) y tierra (territorio, materia).