Jaime Narváez
Jaime Narváez es diseñador y autor de diversas publicaciones de carácter experimental. Ha sido director de arte en revistas de moda y diseño y, desde 2015, forma parte del colectivo gráfico La Troupe
Reseñas de fotolibros (1)
Entradas del blog (1)
Libros relacionados con Jaime Narváez en Librería LUR (4)
El libro tras el anuncio de su muerte
Jaime Narváez es un diseñador gráfico y editorial español, radicado en Madrid. Es conocido por su enfoque experimental y su profundo respeto por el objeto libro. Tras más de cinco años como director de arte en la revista Vanidad, en 2008 decidió emprender su carrera como diseñador independiente. Desde entonces, ha trabajado con instituciones destacadas como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Matadero Madrid, el Instituto Cervantes, LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, y Casa Árabe, entre otras.
Además de su labor como diseñador, Narváez es autor de diversas publicaciones de carácter experimental. Su primer ensayo, El libro tras el anuncio de su muerte (2024), reflexiona sobre la perdurabilidad del libro impreso en la era digital, destacando que, lejos de ser una amenaza, la tecnología ha reforzado el valor del libro físico.
Narváez también es miembro fundador del colectivo La Troupe, un grupo de diseño que ha influido en la escena creativa española. Su trabajo ha sido reconocido por su capacidad para combinar estética, funcionalidad y reflexión conceptual, consolidándose como una figura clave en el diseño editorial contemporáneo.
