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WannabeElisa Gonzalez Miralles siguiente

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‘Wannabe’, o las trampas visuales para una cultura de la ‘aparición’    

Mane Adaro

Wannabe se presenta como una experiencia de contrastes y extrañezas visuales, vinculando tres contextos aparentemente distintos: peces globo conocidos por sus propiedades de carne exquisita y a la vez contenedora de toxinas neuroparalizantes; love dolls japonesas —muñecas de silicona, exclusivas e hipersexualizadas para adultos masculinos— y jóvenes mujeres, que se operan con la finalidad de ser sus perfectos analogon.

A partir de su diseño, Wannabe produce una relación entre varios elementos, en que lo artificial o lo natural, lo animado o lo inanimado,  lo objetual o el sujeto, se vuelven imágenes intercambiables y confusas. Para comenzar, la cubierta exhibe un rostro de mujer de mirada cabizbaja, envuelto en una materialidad plástica, roja y transparente; muy afín a una sugerencia fetichista de formas suaves y moldeables. Introduciéndonos en las primeras páginas, aparecen las fotografías con carnes sangrantes y peces con ojos saltones en un medio de oscuridad. Son imágenes que en cada doble página se intercalan con los retratos femeninos, interrumpiendo y manifestando un golpe visual que nos sumerge en las temperaturas barrocas y lúgubres de los peces, luego, en las correctas y  frías facciones.…

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