fbpx
Apoya
a LUR

Blog

Contenidos sobre fotografía, fotolibros y cultura visual para leer, ver y escuchar en forma de escritos, vídeos y ‘podcast’

anterior cerrar

La búsqueda interior de una casa refugio siguiente

Ros Boisier
Comentarios 4

Encuentro con Laura C. Vela

La fotografía de Laura C. Vela es íntima como su búsqueda, expresiva como sus experiencias y fraternal como su amistad con Xirou Xiao, la protagonista y cómplice de Como la casa mía (Dalpine, 2019). En sus imágenes intuimos la extraversión y la calma de la joven migrante china, su singularidad y su espíritu lúdico. En los diferentes retratos de Xirou apreciamos el paso del tiempo y la energía de una conexión comprometida con la que Laura C. Vela nos invita, en un acto de delicada generosidad, a disfrutar de una serie de momentos esenciales que tratan sobre la vida, la amistad, la juventud y la búsqueda interior por ser y estar en este mundo, en esos mundos y en cualquiera de los mundos posibles. En Como la casa mía, Laura y Xirou inician juntas ese eterno recorrido hacia la comprensión de quiénes somos y quiénes queremos llegar a ser.…

Contenido para usuarios registrados

Para acceder debes tener una cuenta en LUR

Regístrate y disfruta de toda la experiencia LUR de manera inmediata; no tiene ningún coste. Hazte una cuenta y podrás acceder a todo el contenido de LUR

Si ya estás registrado, inicia sesión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 comentarios

  1. Juan Peces dice:

    Una entrevista profunda y sencilla a la vez, como la fotógrafa, y repleta de observaciones generosas y transparentes. Es un placer siempre leer a Ros. Gracias por estos grandes placeres.

    1. Ros Boisier dice:

      Hola Juan, muchas gracias por leernos y animarte a compartir tus comentarios, siempre bienvenidos y considerados.

  2. Miguel Ángel Felipe dice:

    Una casa o una vagina. Hay algo extraordinario en darle sentido y coherencia al soporte físico del relato. Me gustó mucho la conversación: abre puertas y ganas de conocer y explorar la obra. Felicitaciones a ambas, entrevistada y entrevistadora.

    1. LUR dice:

      Gracias por tus palabras Miguel Ángel Felipe. Muchas gracias por leernos.

Dona