Ante el placer de los demás

Colección Biblioteca LUR de Ensayo | 01
Muga, 2019
10,5 x 15 cm
48 páginas
ISBN 978-84-09-10909-8
DL BI-675-2019


LEER MÁS ACERCA DEL LIBRO

Un éxtasis de la improductividad. Entrevista de Ashley Kerr con Rubén Ángel Arias

¿Cómo y dónde queremos ser representados? Lectura de ‘Ante el placer de los demás’. Por Jon Gorospe
“Un ensayo inteligente que aborda el ocio y sus representaciones de forma certera. A través de la crítica, Arias disecciona este complejo fenómeno con detalladas descripciones y amables dosis de literatura”

CONTENIDO RELACIONADO

La consciencia de la mirada en la representación del paisaje en fotografía
Conversatorio entre Javier Vallhonrat, Rubén Ángel Arias y Gema Pastor Andrés

 

Ante el placer de los demás

Rubén Ángel Arias

Ensayo

10,00 9,50

Cantidad

Rubén Ángel Arias describe y confronta los modelos y clichés a partir de los cuales la fotografía de autor ha retratado el ocio estacional de las clases populares

Arias traza un breve repaso por aquellas obras que han hecho del ocio la materia prima para la construcción de una estética del ridículo y la extravagancia, sin olvidar las versiones más trascendentales e idealizadas que han actualizado la tradición bucólica procedente de la pintura o las obras cuyos planteamientos han tendido puentes con la antropología y la sociología. A partir de estos tres vértices, el autor hace un agudo recorrido por los trabajos de Martin Parr, Justin Kimball, Cristina de Middel, Xavier Ribas, Txema Salvans, Yosigo, David Salcedo y Bego Antón, entre otros.

Rubén Ángel Arias (Zamora, España) es técnico superior en química ambiental, geólogo inacabado y doctor en filología hispánica. Actualmente imparte clases de lengua y literatura española en la Universidad de Idaho (EE.UU.).

 


LEER MÁS ACERCA DEL LIBRO

Un éxtasis de la improductividad. Entrevista de Ashley Kerr con Rubén Ángel Arias

¿Cómo y dónde queremos ser representados? Lectura de ‘Ante el placer de los demás’. Por Jon Gorospe
“Un ensayo inteligente que aborda el ocio y sus representaciones de forma certera. A través de la crítica, Arias disecciona este complejo fenómeno con detalladas descripciones y amables dosis de literatura”

CONTENIDO RELACIONADO

La consciencia de la mirada en la representación del paisaje en fotografía
Conversatorio entre Javier Vallhonrat, Rubén Ángel Arias y Gema Pastor Andrés

 

También te recomendamos