fbpx
Apoya
a LUR

Blog

Contenidos sobre fotografía, fotolibros y cultura visual para leer, ver y escuchar en forma de escritos, vídeos y ‘podcast’

anterior cerrar

Personas corrientes, cambios extraordinarios siguiente

Ros Boisier
Comentarios

Encuentro con Roberto Aguirrezabala

Roberto Aguirrezabala reflexiona sobre la historia de Europa en el siglo XX para comprender mejor el mundo actual. Entre el comienzo de la Primera Guerra Mundial (1914) y la caída de la Unión Soviética (1991), Aguirrezabala delimita el escenario de su ambicioso proyecto Entropía, en el que investiga las revoluciones y los conflictos sociales y políticos protagonizados por personas corrientes que se movilizaron para cambiar el rumbo de su historia personal y social. Antimanifesto es su segundo fotolibro autopublicado e indaga en “los movimientos ciudadanos de reacción frente al poder autoritario”.

Antimanifesto forma parte de una investigación de largo aliento acerca de los conflictos sociales y políticos de la Europa del siglo XX. ¿Cuál es la idea principal con la que das inicio a Entropía y cuál es el aporte de Antimanifiesto al proyecto?

Hace algo más de veinte años, mi trabajo de investigación se centraba en la identidad del individuo: en la construcción de una dinámica de relaciones y un contexto de vínculos sociales de la persona.…

Contenido para usuarios registrados

Para acceder debes tener una cuenta en LUR

Regístrate y disfruta de toda la experiencia LUR de manera inmediata; no tiene ningún coste. Hazte una cuenta y podrás acceder a todo el contenido de LUR

Si ya estás registrado, inicia sesión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dona