Suscríbete para recibir información acerca de los contenidos que publicamos y para conocer las últimas novedades sobre nuestros productos y actividades.

Cerrar Popup
anterior cerrar

Archivo muertoAndrés Orjuela siguiente

Archivo muerto_01Archivo muerto_02Archivo muerto_03Archivo muerto_04Archivo muerto_05Archivo muerto_06

Imágenes bumerán

Rubén Ángel Arias

Érase una vez un tabloide llamado El Espacio: el diario del pueblo colombiano cuyo primer número vio la luz en 1965. En 2011, el archivo fotográfico acumulado durante cuarenta y seis años de trabajo fue abandonado, convertido en resto, en sobrante. El tabloide era famoso por el sensacionalismo y la vulgaridad con que trataba las noticias. Noticias que siempre, o casi siempre, incluían redadas, detenciones, palizas, torturas, suicidios, asesinatos, escenas del crimen, salpicaduras, cristales rotos y retratos propios de ficha policial. En noviembre de 2013, El Espacio dejó de editarse en papel. Y colorín colorado este cuento… No. Este cuento no se acaba.

Las decenas de cajas donde se habían ido acumulando las fotografías del diario fueron puestas en la calle, junto al resto de la basura, y alguien que se ganaba la vida reciclando papel las recogió. Poco después, un coleccionista que, nada más verlas, entendió el valor que podrían llegar a tener aquellas imágenes, le compró algunas para, a su vez, ponerlas a la venta.Y aquí es cuando aparece Andrés Orjuela que, al ver la mercancía, se interesa inmediatamente por ella. Orjuela llega a un acuerdo con el coleccionista, deducimos que las fotos no eran baratas,

Debes iniciar sesión o regístrarte para seguir leyendo

El contenido al que deseas acceder es gratuito pero sólo está disponible para lectores registrados. Si ya eres un lector registrado, inicia sesión para seguir navegando con normalidad.

Registrarse en LUR es gratuito. Regístrate y podrás acceder a la información de manera inmediata. El registro de usuarios nos permite crear comunidad y establecer un canal de comunicación directo con los lectores. Además, los lectores registrados se benefician de descuentos exclusivos en libros de nuestra Librería.

Regístrate