fbpx
Apoya
a LUR
anterior cerrar

Sobre el suelo siguiente

Carme Nogueira, Enrique Lista

Enrique Lista

Compartir este diálogo me parece una gran oportunidad para trazar conexiones que superen la parcelación de los ámbitos de la fotografía y el arte contemporáneo, poniéndonos también en relación con la vida que hay más allá (o más acá) de ellos. Para esto es preciso proponer lugares comunes en los que pueda darse el encuentro y puedan abrirse caminos.

Uno de esos lugares, tal vez un cruce de caminos, podría ser la polisemia de la palabra ‘suelo’. Esta puede entenderse de forma material (incluso materialista) cuando se analiza el urbanismo (más o menos especulativo) y sus consecuencias en la construcción del espacio social, algo que está presente en muchos de tus trabajos. ‘Suelo’ tiene también relación con el territorio de los países y las fronteras que los delimitan. En este caso, el nomadismo tampoco es ajeno a tu trayectoria, especialmente por haber realizado numerosos proyectos en el marco de residencias artísticas y estancias en países como Alemania, Países Bajos, Austria, Francia o China, llevando a primer plano el intento de comprensión de los lugares y las personas.…

Contenido para usuarios registrados

Para acceder debes tener una cuenta en LUR

Regístrate y disfruta de toda la experiencia LUR de manera inmediata; no tiene ningún coste. Hazte una cuenta y podrás acceder a todo el contenido de LUR

Si ya estás registrado, inicia sesión

Dona