fbpx
anterior cerrar

Lviv–God’s Will siguiente

Viacheslav Poliakov

Viacheslav-Poliakov_Lviv-GodViacheslav-Poliakov_Lviv-GodViacheslav-Poliakov_Lviv-GodViacheslav-Poliakov_Lviv-GodViacheslav-Poliakov_Lviv-GodViacheslav-Poliakov_Lviv-GodViacheslav-Poliakov_Lviv-GodViacheslav-Poliakov_Lviv-GodViacheslav-Poliakov_Lviv-GodViacheslav-Poliakov_Lviv-GodViacheslav-Poliakov_Lviv-GodViacheslav-Poliakov_Lviv-GodViacheslav-Poliakov_Lviv-God

Melancolía multicolor

Enrique Lista

Por deferencia a los lectores impacientes, comencemos haciendo un spoiler de la ‘voluntad de Dios’, pues nada más y nada menos anuncia el título: este remite a una línea de bus que conduce de la ciudad ucraniana de Lviv hacia el paraíso del oeste (la Unión Europea), pero que se queda en el pueblo de Bozha Volya, cuyo nombre podría traducirse como ‘voluntad de Dios’, y también se asemeja a ‘bozhevillia’ (locura).

¿Qué nos muestra el libro? Segundo spoiler: principalmente una colección (o más bien acumulación) de materiales reciclados en estructuras de tosca apariencia escultórica, aunque también algunos retratos y algunas instantáneas cargadas de tópicos nacionales ucranianos. Las ‘esculturas’ y los retratos aparecen en casi todos los casos recortados sobre fondos no precisamente neutros (degradados de colores ácidos), mientras que entre los tópicos son frecuentes los colores de la bandera de Ucrania, su escudo, y sus estereotipos folclóricos.

¿Por qué nos muestra el libro tales cosas?…

Este contenido es exclusivo para los usuarios registrados

Para leer este contenido, debes tener una cuenta en LUR

Regístrate y podrás acceder de manera inmediata; no tiene ningún coste. Hazte una cuenta y disfruta de una amplia oferta de contenidos exclusivos: artículos, entrevistas, reseñas de fotolibros, análisis críticos y mucho más.

Si ya estás registrado, inicia sesión

¿No tienes una cuenta? Regístrate, ¡es gratuito!