fbpx
anterior cerrar

Double Orbit

Grégoire Pujade-Lauraine

Double Orbit1Double Orbit3Double Orbit5Double Orbit11Double Orbit12Double Orbit13Double Orbit14

La ambigua solidez de las apariencias

Enrique Lista

El término ‘grotesco’ tiene su antecedente directo en el ‘grottesche’ (‘grutesco’ para los hispanohablantes), que hacía referencia a cierto tipo de decoración con inspiración clásica y en auge durante el Renacimiento, caracterizada por el uso extravagante de motivos naturales y arquitectónicos. También se asocian al término la decoración de cuevas o la decoración en rocalla.

Este comienzo —aparentemente lateral— responde a una conexión intuitiva después de hojear por primera vez Double Orbit, último libro de Grégoire Pujade-Lauraine. Para llegar a esa conexión de modo más argumentado conviene que nos acerquemos a algunos aspectos más concretos.

La descripción de lo evidente podría ser bien sintética: Double Orbit muestra una sucesión de elementos arquitectónicos, más o menos aislados, pero siempre fragmentarios.

La descripción de lo omitido precisaría, sin embargo, más detalle: En las fotografías no hay campo visual que nos ofrezca indicios de la ubicación de esos elementos arquitectónicos en un lugar concreto o reconocible y tampoco hay referencias temporales.…

Este contenido es exclusivo para los usuarios registrados

Para leer este contenido, debes tener una cuenta en LUR

Regístrate y podrás acceder de manera inmediata; no tiene ningún coste. Hazte una cuenta y disfruta de una amplia oferta de contenidos exclusivos: artículos, entrevistas, reseñas de fotolibros, análisis críticos y mucho más.

Si ya estás registrado, inicia sesión

¿No tienes una cuenta? Regístrate, ¡es gratuito!