fbpx
anterior cerrar

Wolfgang siguiente

David Fathi

Wolfgang, de David Fathi'Wolfgang', de David Fathi 'Wolfgang', de David Fathi 'Wolfgang', de David Fathi 'Wolfgang', de David Fathi 'Wolfgang', de David Fathi 

Allá donde la ciencia no alcanza a explicar

Carmen Dalmau

Es arriesgado emprender un relato visual sobre un físico cuántico que recibió el Premio Nobel en 1945 por algo denominado el principio de exclusión, interlocutor del creador del principio de incertidumbre, Werner Karl Heisenberg, y que mantenía correspondencia con el psicoanalista Carl Gustav Jung en la Viena del período de entreguerras.

Jung interpretaba simbólicamente los sueños de Wolfgang Pauli bajo los principios de la alquimia medieval y sus conversaciones con el físico le ayudaron a elaborar la teoría de la sincronicidad, siendo devoto de las leyes del azar, de la serendipia y de los fenómenos paranormales. En el fondo, estaban en el centro de una controversia entre físicos teóricos y experimentales que solucionaron intentando que la parapsicología encajara dentro del campo científico.

Por ejemplo, Pauli señaló que nuestra idea de la evolución de la vida requería una revisión que tendría que tener en cuenta la interrelación entre la psique inconsciente y los procesos biológicos que provocan las mutaciones de las especies.…

Este contenido es exclusivo para los usuarios registrados

Para leer este contenido, debes tener una cuenta en LUR

Regístrate y podrás acceder de manera inmediata; no tiene ningún coste. Hazte una cuenta y disfruta de una amplia oferta de contenidos exclusivos: artículos, entrevistas, reseñas de fotolibros, análisis críticos y mucho más.

Si ya estás registrado, inicia sesión

¿No tienes una cuenta? Regístrate, ¡es gratuito!