anterior cerrar

AyaYann Gross y Arguiñe Escandón siguiente

Aya, Yann Gross y Arguiñe EscandónAya, Yann Gross y Arguiñe EscandónAya, Yann Gross y Arguiñe EscandónAya, Yann Gross y Arguiñe EscandónAya, Yann Gross y Arguiñe EscandónAya, Yann Gross y Arguiñe EscandónAya, Yann Gross y Arguiñe EscandónAya, Yann Gross y Arguiñe Escandón

La selva oscura

Carmen Dalmau

El espíritu del fotógrafo aventurero y colonial Charles Kroehle, nacido en Estrasburgo (Francia) en 1862 y desaparecido en la selva amazónica peruana en fecha incierta a principios del siglo XX devorado por un paisaje inescrutable, se encuentra encerrado en un discreto estuche gris de encuadernación suiza con tapa dura. Aya es un intento de atrapar los fantasmas y espíritus de las inextricables junglas en un pequeño volumen. Todo es gigante en el imaginario occidental de la Amazonia, los colores estridentes, los aromas fuertes, los sonidos dilatados en el espacio, y en Aya la selva tiene la gama cromática de las fotografías antiguas.

Ulises Carrión, en El arte nuevo de hacer libros, definió el libro como una secuencia de espacios. Todo libro es un contenedor de espacio y tiempo, en el que peso, tamaño, color, olor, tacto e incluso sonido son importantes. Al hojear Aya se escuchan las pisadas silenciosas del caminar sobre el humus de la tierra.…

Para seguir leyendo, regístrate o inicia sesión

Regístrate y disfruta gratis de los mejores contenidos sobre fotografía

Este contenido es exclusivo para lectores registrados. Regístrate en unos segundos y podrás acceder de manera inmediata. Es rápido y gratuito. Si ya estás registrado, inicia sesión para seguir navegando con normalidad.

¿No tienes una cuenta proLUR? Regístrate, ¡es gratuito!