La selva oscura
Carmen Dalmau
El espíritu del fotógrafo aventurero y colonial Charles Kroehle, nacido en Estrasburgo (Francia) en 1862 y desaparecido en la selva amazónica peruana en fecha incierta a principios del siglo XX devorado por un paisaje inescrutable, se encuentra encerrado en un discreto estuche gris de encuadernación suiza con tapa dura. Aya es un intento de atrapar los fantasmas y espíritus de las inextricables junglas en un pequeño volumen. Todo es gigante en el imaginario occidental de la Amazonia, los colores estridentes, los aromas fuertes, los sonidos dilatados en el espacio, y en Aya la selva tiene la gama cromática de las fotografías antiguas.
Ulises Carrión, en El arte nuevo de hacer libros, definió el libro como una secuencia de espacios. Todo libro es un contenedor de espacio y tiempo, en el que peso, tamaño, color, olor, tacto e incluso sonido son importantes. Al hojear Aya se escuchan las pisadas silenciosas del caminar sobre el humus de la tierra.…
Contenido solo para usuarios registrados
Para acceder debes tener una cuenta en LUR
Regístrate y disfruta de toda la experiencia LUR de manera inmediata; no tiene ningún coste. Hazte una cuenta y podrás acceder a todo el contenido de LUR
Si ya estás registrado, inicia sesión