Selva pop
Rubén Ángel Arias
Jungle Check de Cristina De Middel y Kalev Erickson funciona, de principio a fin, como la metáfora de un retorno. Y no hay retorno que no estimule, de alguna manera, el afán de verificación. ¿Está todo en su sitio?, ¿está como lo dejamos?, ¿seguro?
El origen de este libro no se encuentra en The Jungle Book de Rudyard Kipling, sino en una serie de instantáneas polaroids hechas —por no sabemos quién— en la península de Yucatán. Pasaron los años por las fotografías, y el tiempo —ese gran corruptor— se encargó de decolorarlas a capricho, pero con sorprendente uniformidad: en todas se observan tres franjas verticales, como si se tratara de la bandera de un país psicodélico o fantasma. La franja de en medio tiende al violeta o al púrpura, las de los costados son naranjas.
El caso es que, cuenta Luce Lebert en el texto que cierra el volumen, De Middel y Erickson viajaron a la península con la intención de checar —como dicen en México— el estado de aquello que mostraban las polaroids.…
Contenido solo para usuarios registrados
Para acceder debes tener una cuenta en LUR
Regístrate y disfruta de toda la experiencia LUR de manera inmediata; no tiene ningún coste. Hazte una cuenta y podrás acceder a todo el contenido de LUR
Si ya estás registrado, inicia sesión