fbpx
anterior cerrar

Jungle Check siguiente

Cristina de Middel, Kalev Erickson

364port364-int1364-int2364-int3364-int4364-int5

Selva pop

Rubén Ángel Arias

Jungle Check de Cristina de Middel y Kalev Erickson funciona, de principio a fin, como la metáfora de un retorno. Y no hay retorno que no estimule, de alguna manera, el afán de verificación. ¿Está todo en su sitio?, ¿está como lo dejamos?, ¿seguro?

El origen de este libro no se encuentra en The Jungle Book de Rudyard Kipling, sino en una serie de instantáneas polaroids hechas —por no sabemos quién— en la península de Yucatán. Pasaron los años por las fotografías, y el tiempo —ese gran corruptor— se encargó de decolorarlas a capricho, pero con sorprendente uniformidad: en todas se observan tres franjas verticales, como si se tratara de la bandera de un país psicodélico o fantasma. La franja de en medio tiende al violeta o al púrpura, las de los costados son naranjas.

El caso es que, cuenta Luce Lebert en el texto que cierra el volumen, De Middel y Erickson viajaron a la península con la intención de checar —como dicen en México— el estado de aquello que mostraban las polaroids.…

Contenido de acceso bajo registro

Para leer este contenido, debes tener una cuenta en LUR

Regístrate y podrás acceder de manera inmediata; no tiene ningún coste. Hazte una cuenta y disfruta de una amplia oferta de contenidos exclusivos: artículos, entrevistas, reseñas de fotolibros, análisis críticos y mucho más.

Si ya estás registrado, inicia sesión

¿No tienes una cuenta? Regístrate, ¡es gratuito!