anterior cerrar

Deep SpringSam Contis siguiente

Deep spring 01Deep spring 02Deep spring_06Deep spring_07Deep spring_08Deep spring_09Deep spring_10

‘Deep spring’. El paisaje del cuerpo

Carmen Dalmau

La historia que narra Deep Spring, bajo ese nombre tan poético —primavera profunda— contiene todos los ingredientes de las leyendas de la conquista del oeste norteamericano.

Lucien Lucius Nunn es un personaje americano, que se ajusta a la épica de los legendarios pioneros, heroicos colonizadores de las tierras del oeste, que explotan minas de oro, crean bancos y financian centrales eléctricas. Un filántropo, que hacia el final de sus días, fundó  una universidad en un rancho del valle de Deep Spring, en el desierto de Sierra Nevada, en California.

Deep Spring College es una extraña y cerrada experiencia educativa. Una universidad dedicada a las artes liberales, pensada en 1917 para recoger y dar oportunidades formativas a los jóvenes vaqueros, y proporcionar mano de obra cualificada, tanto moral como intelectualmente, a esta zona del país, que necesitaba con urgencia colonos valientes y bien preparados. Deep Spring mezcla en sus principios programáticos el misticismo cristiano con la mentalidad imperialista.…

Para seguir leyendo, regístrate a LUR o inicia sesión

Disfruta gratis de los mejores contenidos sobre fotografía

Este contenido solo es accesible para los lectores registrados. Regístrate en unos segundos y podrás acceder de manera inmediata. Es gratis, fácil y rápido. Si ya estás registrado, inicia sesión para seguir navegando con normalidad.

 

Regístrate