anterior cerrar

Nueva GaliciaIván Nespereira siguiente

NUEVA_GALICIA_01NUEVA_GALICIA_05NUEVA_GALICIA_06NUEVA_GALICIA_11NUEVA_GALICIA_14NUEVA_GALICIA_30

‘Nueva Galicia’. Lecturas posibles

Enrique Lista

El olor a caucho vulcanizado tiene evocaciones menos delicadas que el aroma de una magdalena. Puede traernos recuerdos de cierto taller de automóviles o de la reparación de algún pinchazo de bicicleta en una tarde de verano. La memoria solo puede recuperar pequeños detalles en un limitado almacén de experiencias concretas, dejando grandes zonas ocultas en el olvido personal o colectivo, como las historias de ese caucho que olemos con el fotolibro Nueva Galicia de Iván Nespereira entre las manos.

Puede que no sea la primera vez que nuestra experiencia de un libro comienza por su olor, pero en este caso es tan poco frecuente como la materia pesada y flexible de la cubierta. Su textura y tono irregular se disputan el protagonismo con el título, serigrafiado en negro sobre negro. Un alambre de encuadernación con apariencia de latón une esta lámina de caucho al grueso cartón gris de la contracubierta, libre de textos o imágenes, reforzando aún más la presencia de los materiales en el exterior del libro.…

Para seguir leyendo, regístrate a LUR o inicia sesión

Disfruta gratis de los mejores contenidos sobre fotografía

Este contenido solo es accesible para los lectores registrados. Regístrate en unos segundos y podrás acceder de manera inmediata. Es gratis, fácil y rápido. Si ya estás registrado, inicia sesión para seguir navegando con normalidad.

 

Regístrate