anterior cerrar

RienAndré Cepeda siguiente

Rien.Rien_01Rien_02Rien_03Rien_04Rien_05Rien_06

Rien. Dejad, los que aquí entráis, toda esperanza

Carmen Dalmau

Rien, es un libro de gran formato, negro, como una lápida. El título, Rien, en letras de plata, aparece troquelado en la portada como un epitafio. La nada. El nombre del autor, también impreso en la cubierta, apenas perceptible, se desvanece  en función de  la luz que lo ilumina.

Abriendo el rectángulo de tapas blandas de cartón, descubrimos que el color negro presenta muchos matices, negro satinado, luminoso, saturado o  aquel  que absorbe todos los brillos.

No sólo es un fotolibro en blanco y negro. Es un libro en el que las  fichas negras ganan la partida. El negro que nos recibe crea silencio, permite escuchar el paso de  las páginas. Lo oscuro es denso, como el silencio, como la nada, como el caos  en el origen de la creación.

Cuando se niega el ser aparece la nada. Pero si hubo creación, vino de la nada primigenia.

Es difícil aplicar la lógica a la nada, aunque para Bergson, esta es el escondido resorte de la especulación filosófica.…

Este contenido solo es accesible para los lectores registrados

Disfruta gratis de los mejores contenidos

Regístrate en LUR en unos segundos y podrás acceder al contenido de manera inmediata. Es gratis, fácil y rápido. Si ya estás registrado, inicia sesión para seguir navegando con normalidad.

 

Regístrate