fbpx
anterior cerrar

Bleda y Rosa: “Activar una fotografía es la mejor forma de trabajar contra el olvido”

Enrique Lista

Bleda y Rosa
Campos de fútbol
El Ballestero, 1992

Comencemos por el principio: la fotografía en blanco y negro de un campo de fútbol cerca de El Ballestero. Desde un lateral, a ras de suelo, apreciamos que el terreno ya no está en condiciones para más juego que el de la imaginación, el recuerdo, la interpretación… y jugamos.

Las estrategias formales y discursivas de la serie Campos de fútbol, con la que os dais a conocer, se mantienen en trabajos posteriores, aunque sin dejar de ampliar horizontes en el espacio, en el tiempo y en la memoria: del campo de fútbol de la infancia a los lugares de origen del tiempo humano, pasando por aquellos marcados por la Historia.

Centrándonos en uno de estos aspectos formales y discursivos: ¿Hasta qué punto la línea del horizonte que organiza vuestras fotografías y series tendría una importancia más formal o más simbólica?, ¿subraya la posición relativa del sujeto, la presencia de los códigos de representación o lo fragmentario de una totalidad que solo puede representarse parcialmente?

Este contenido es exclusivo para los usuarios registrados

Para leer este contenido, debes tener una cuenta en LUR

Regístrate y podrás acceder de manera inmediata; no tiene ningún coste. Hazte una cuenta y disfruta de una amplia oferta de contenidos exclusivos: artículos, entrevistas, reseñas de fotolibros, análisis críticos y mucho más.

Si ya estás registrado, inicia sesión

¿No tienes una cuenta? Regístrate, ¡es gratuito!