De origen milanés, pero afincada en Barcelona, Marta Dahó es conocida fundamentalmente por su labor de comisariado, así como por su trabajo académico en torno al paisaje fotográfico. Las obras de Graciela Iturbide, Stephen Shore o Guido Guidi, entre otros, han sido puestas en sus manos para ser expuestas y, con ello, nuevamente interpretadas. En esta entrevista hemos procurado atender al amplio y sustancioso arco de intereses que Dahó encarna.
Partamos, Marta, si te parece, de la cuestión del paisaje contemporáneo en la fotografía. Un tema que ha ocupado y ocupa un lugar central en tu labor investigadora, docente y curatorial. ¿Qué es un paisaje? ¿Podemos darle una definición, podemos —de alguna manera— delimitar su contenido?
A partir del trabajo curatorial con algunos autores y las investigaciones que desarrollé en torno a su obra, la cuestión del paisaje contemporáneo fue tomando un lugar relevante al que acabé dedicando una tesis doctoral.…
Contenido solo para usuarios registrados
Para acceder debes tener una cuenta en LUR
Regístrate y disfruta de toda la experiencia LUR de manera inmediata; no tiene ningún coste. Hazte una cuenta y podrás acceder a todo el contenido de LUR
Si ya estás registrado, inicia sesión