fbpx
Apoya
a LUR
anterior cerrar

Javier Vallhonrat: “La alta montaña es un buen sitio para aprender a renunciar” siguiente

Ros Boisier

Javier Vallhonrat ha desarrollado una importante obra artística a través de numerosos itinerarios en nichos glaciares y entornos de alta montaña en el Pirineo de Huesca. Su práctica fotográfica en condiciones meteorológicas extremas se transforma en una experiencia de reflexión dramática en la que el asombro, la fascinación, la incertidumbre y el desasosiego devienen en un sobrecogimiento poético impregnado de profundidad que contribuye, entre otras cosas, a repensar el modo de representación del paisaje de montaña.

La fragilidad del ser humano frente a la naturaleza y el espacio incierto de la montaña junto a conceptos fotográficos como la quietud, la fragmentación o el tiempo forman parte de un universo simbólico en el que artista y territorio son elementos integrantes de un proceso de interrelación.

***

Comienzo nuestro diálogo con el ánimo de hablar sobre cómo habitar la proximidad de la naturaleza te ha permitido experimentar el silencio cotidiano y cómo este te ha influido en tu práctica creativa.

Contenido exclusivo para usuarios registrados

Para acceder debes tener una cuenta en LUR

Regístrate y disfruta de toda la experiencia LUR de manera inmediata; no tiene ningún coste. Hazte una cuenta y podrás acceder a todo el contenido de LUR

Si ya estás registrado, inicia sesión

Dona