anterior cerrar

Chantal Maillard: “Es tiempo de recuperar la escucha y los antiguos saberes y las artes que hemos custodiado en las sombras” siguiente

Ros Boisier

Veinte años después de su primera edición, Galaxia Gutenberg reedita La razón estética de Chantal Maillard. Un libro de estímulos inagotables. Uno de los ensayos más lúcidos de nuestro tiempo. Sin duda, “una propuesta para tiempos difíciles” que deberíamos interiorizar. Maillard da respuesta a preguntas sobre algunas ideas extraídas de su ensayo, en el cual la imaginación creadora cobra especial sentido para una educación sensible: la ficción, los mitos, el abismo y el silencio constituyen en esta entrevista las vértebras que delinean todo aquello que es posible y por lo cual (nos) construimos. 

La imaginación creadora
Ficción, mitos, abismo y silencio

Nos presenta La razón estética como “una propuesta para tiempos difíciles”. En muchas de sus páginas encontramos palabras optimistas que nos alientan a reflexionar acerca de las formas sensibles de percibir y crear mundos a través de la imaginación. El optimismo lo sitúo en la democratización de la posibilidad, de la capacidad (de todos) de crear desde los mundos propios realidades colectivas.

Para seguir leyendo, regístrate o inicia sesión

Regístrate y disfruta gratis de los mejores contenidos sobre fotografía

Este contenido es exclusivo para lectores registrados. Regístrate en unos segundos y podrás acceder de manera inmediata. Es rápido y gratuito. Si ya estás registrado, inicia sesión para seguir navegando con normalidad.

¿No tienes una cuenta proLUR? Regístrate, ¡es gratuito!