anterior cerrar

Luis González Palma: “Mi trabajo es una conversación dilatada con diversas formas de pensar y sentir” siguiente

Ros Boisier

I
De la mirada y la ‘contemplación emocional’

Reflexionar sobre la mirada y la percepción es una constante en su discurso artístico. Lo entiendo como la exploración de una paulatina metamorfosis personal, de una curiosidad inagotable que retorna al origen de aquello que nos permite dar o no sentido a lo relevante. Sin duda, pensar en nuestra mirada es adentrarse en cómo hemos llegado a ser quienes somos. En su opinión, ¿en qué medida podemos reestructurar la experiencia de nuestra mirada para conducirla hacia nuevas expectativas de percepción más expandidas?

El pensar sobre la mirada y la percepción ha sido una constante en mi obra, y por supuesto, ha sido capital en mi vida. Desde hace años tengo contacto con varios textos budistas que hablan sobre la idea de ‘consciencia expandida’, desde esa noción se trata de comprender la vida como una forma de meditación práctica, en donde la plena consciencia y la concentración cumplen un papel determinante.…

Para seguir leyendo, regístrate a LUR o inicia sesión

Disfruta gratis de los mejores contenidos sobre fotografía

Este contenido solo es accesible para los lectores registrados. Regístrate en unos segundos y podrás acceder de manera inmediata. Es gratis, fácil y rápido. Si ya estás registrado, inicia sesión para seguir navegando con normalidad.

 

Regístrate