fbpx
anterior cerrar

Gloria Oyarzabal: “Hay que encontrar el frágil equilibrio entre el escepticismo y la emoción”

Enrique Lista

Nota preliminar

Buscando dar una estructura al planteamiento de la entrevista, pienso que podría ser una buena referencia la forma en que muestras los proyectos en tu web personal, reunidos en grupos temáticos. Propongo entonces una entrevista también estructurada en capítulos. Cada uno de ellos trata diversos aspectos que considero relevantes en tu trabajo: tu posicionamiento respecto al uso del medio fotográfico, la revisión de los modelos de feminismo, tu acercamiento a África más allá del relato construido desde Europa o la necesidad de revisión de este y otros relatos históricos. Cada uno de estos capítulos intenta proponer planteamientos críticos sobre lo que nos viene dado, pero pudiendo también admitir sus valores o incluso mostrar algunas esperanzas.

1. La fotografía

Una forma algo tópica de comenzar la entrevista sería pedir que te autodefinas. Por este camino seguramente aparecería la recurrente polaridad artista/fotógrafa: pienso en tu formación en Bellas Artes y en fotografía, además de tus vínculos personales y profesionales con el ámbito del cine independiente, como la experiencia de la Sala La Enana Marrón o en tareas de dirección artística y foto fija.

Contenido exclusivo para usuarios registrados

Para acceder, debes tener una cuenta en LUR

Regístrate y disfruta de toda la experiencia LUR de manera inmediata; no tiene ningún coste. Hazte una cuenta y podrás acceder a todo el contenido de LUR sin restricciones

Si ya estás registrado, inicia sesión

¿No tienes una cuenta? Regístrate, ¡es gratis!