anterior cerrar

Esther Ferrer: “No transito entre el arte y la vida, ¿cómo separarlos?” siguiente

Enrique Lista

Esther Ferrer
Autorretrato en el tiempo, 1981-2019
Fotografía b/n.

I

Comienzo la entrevista planteando tres bloques temáticos, que encabezo con tres conceptos que pueden parecer polémicos, pero que considero de forma positiva y han estado ya presentes en varias entrevistas y textos sobre su trabajo: anarquía, azar y absurdo.

En cada bloque expondré el modo en que quisiera usar esos conceptos como marco de la entrevista, para dirigirme a la cuestión central que me gustaría tratar en la misma: la relación entre el medio fotográfico y el arte, en lo que se refiere al proceso de introducción de la fotografía en las prácticas del arte conceptual y del cuerpo, y de forma específica en su trabajo. Este no solo sitúa una posición excelente para entrar en dicho debate, sino que también tiene particularidades que no acaban de encajar en el relato más consensuado sobre la introducción de la fotografía en el arte contemporáneo.

Para seguir leyendo, regístrate o inicia sesión

Regístrate y disfruta gratis de los mejores contenidos sobre fotografía

Este contenido es exclusivo para lectores registrados. Regístrate en unos segundos y podrás acceder de manera inmediata. Es rápido y gratuito. Si ya estás registrado, inicia sesión para seguir navegando con normalidad.

¿No tienes una cuenta proLUR? Regístrate, ¡es gratuito!