fbpx
anterior cerrar

Alfredo Jaar: “Los espacios del arte son los últimos espacios de libertad que nos quedan” siguiente

Mane Adaro

Al revisitar tu obra no he podido sustraerme de uno de tus trabajos tempranos realizado en medio de las políticas de horror de la dictadura militar en Chile y la economía neoliberal que venía implantándose. Me refiero a la obra Estudios sobre la Felicidad (1979-1981), que hoy, frente a las circunstancias que todo el planeta vive, parece resonar en la dimensión política de la crisis. No es directamente una pregunta, más bien es un comentario para saber si te sucede lo mismo o si otras agudas preguntas con respecto a este presente vienen a tu mente.

Estudios sobre la Felicidad es la obra que me persigue por más de cuarenta años. Estoy condenado. Siento que cada obra nueva que he creado no lo es realmente y no es más que otra versión de Estudios sobre la Felicidad. El arzobispo Desmond Tutu decía que él se consideraba como un prisionero de la esperanza, yo terminé siendo un prisionero de la (imposible) felicidad.…

Este contenido es exclusivo para los usuarios registrados

Para leer este contenido, debes tener una cuenta en LUR

Regístrate y podrás acceder de manera inmediata; no tiene ningún coste. Hazte una cuenta y disfruta de una amplia oferta de contenidos exclusivos: artículos, entrevistas, reseñas de fotolibros, análisis críticos y mucho más.

Si ya estás registrado, inicia sesión

¿No tienes una cuenta? Regístrate, ¡es gratuito!