Al revisitar tu obra no he podido sustraerme de uno de tus trabajos tempranos realizado en medio de las políticas de horror de la dictadura militar en Chile y la economía neoliberal que venía implantándose. Me refiero a la obra Estudios sobre la Felicidad (1979-1981), que hoy, frente a las circunstancias que vive todo el planeta, parece resonar en la dimensión política de la crisis. No es directamente una pregunta, más bien es un comentario para saber si te sucede lo mismo o si te vienen a la mente otras agudas preguntas con respecto a este presente.
Estudios sobre la Felicidad es la obra que me persigue por más de cuarenta años. Estoy condenado. Siento que cada obra nueva que he creado no lo es realmente y no es más que otra versión de Estudios sobre la Felicidad. El arzobispo Desmond Tutu decía que él se consideraba como un prisionero de la esperanza, yo terminé siendo un prisionero de la (imposible) felicidad.…
Contenido solo para usuarios registrados
Para acceder debes tener una cuenta en LUR
Regístrate y disfruta de toda la experiencia LUR de manera inmediata; no tiene ningún coste. Hazte una cuenta y podrás acceder a todo el contenido de LUR
Si ya estás registrado, inicia sesión