fbpx
Apoya
a LUR

Blog

Contenidos sobre fotografía, fotolibros y cultura visual para leer, ver y escuchar en forma de escritos, vídeos y ‘podcast’

anterior cerrar

‘Nemini parco’: visual y táctil siguiente

Alberto Salván
Comentarios

Supongo que el diseño que plantéis para el libro de Monterde debe ser muy radical, como sus fotos”. Durante el desarrollo del proyecto este era el comentario habitual de quienes sabían que estábamos trabajando con el libro de Jesús Monterde, pero nuestro planteamiento era diametralmente opuesto. Unas imágenes con tanta potencia necesitaban silencio alrededor para dejarlas resonar con toda la energía que por sí tenían cada una de ellas. Así que la decisión de base era hacer un libro de concepción ‘clásica’.

No soy partidario de usar términos como ‘clásico’, ‘moderno’ o similares, ya que rara vez sirven para ilustrar algo. Por ello intentaré explicar a qué me refería anteriormente con clásico.

Siempre que Jesús Monterde desplegaba sus fotos sobre la mesa de edición acompañaba la acción con el comentario de que las imágenes “simplemente narran la cotidianidad de mi entorno”. El diseño, muy al contrario de como habitualmente se piensa, comienza a gestarse en esas primeras conversaciones con el autor y en este caso también con el editor, Iñaki Domingo.…

Contenido para usuarios registrados

Para acceder debes tener una cuenta en LUR

Regístrate y disfruta de toda la experiencia LUR de manera inmediata; no tiene ningún coste. Hazte una cuenta y podrás acceder a todo el contenido de LUR

Si ya estás registrado, inicia sesión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dona