Conversamos con Juanjo Justicia y Pablo Suárez, del estudio de diseño Underbau, del fotolibro como dispositivo que enseña a mirar y a reflexionar sobre el mundo, de la puesta en página y la elección de los materiales como ‘melodías’ que apelan directamente a la emoción del lector y de la importancia de la honestidad con la esencia de los proyectos para construir fotolibros que perduren en el tiempo.
***
La construcción de un fotolibro es un proceso de pensamiento y en Underbau participáis activamente en las decisiones que dan forma al libro; al discurso visual y al objeto: conceptualización, montaje de las imágenes en la doble página (edición, articulación, ordenación, conexión discursiva y puesta en página) y producción gráfica (elección de papeles, acabados, encuadernación, impresión…). ¿Qué importancia le otorgáis al diseño editorial en la construcción de sentido y comunicación de un discurso visual en las páginas de un fotolibro?
El tránsito de la idea al objeto es fundamental.…
Contenido solo para usuarios registrados
Para acceder debes tener una cuenta en LUR
Regístrate y disfruta de toda la experiencia LUR de manera inmediata; no tiene ningún coste. Hazte una cuenta y podrás acceder a todo el contenido de LUR
Si ya estás registrado, inicia sesión