… en el museo de la escarcha.
Pequeño vals vienés, Federico García Lorca
Hay un salón con mil ventanas.
A modo del Gran Museo de El Cairo con respecto a la egiptología, vamos a abrir la gran Galería del Cine y mostrar en sus paredes el código que, más que centenario, ha ido conformando nuestras lecturas cinematográficas. Así nos lo han enseñado, así lo hemos aprendido. Habrá salas de la Antigüedad para los planos generales de los hermanos Lumière, salas del Eterno Debate entre quién descubrió y fundó el primer plano, si fueron europeos o norteamericanos, o fue el azar y las ganas de acercarse al rostro como corolario de la verdadera expresión de lo que somos. Y luego, habrá salas Métricas para los planos medios, los tres cuartos, los enteros… así, hasta las salas que acompañen en el vuelo a nuestras miradas y nos liberen del anclaje de la cámara, con movimientos catalogados y con aquellos que estén por venir, pero que continúen pintando el espacio y rediseñando el tiempo.…
Contenido solo para usuarios registrados
Para acceder debes tener una cuenta en LUR
Regístrate y disfruta de toda la experiencia LUR de manera inmediata; no tiene ningún coste. Hazte una cuenta y podrás acceder a todo el contenido de LUR
Si ya estás registrado, inicia sesión