fbpx
Apoya
a LUR
cerrar

Cristina De Middel o el arte como travesura siguiente

Mariano Horenstein

Cristina De Middel
De la serie The Perfect Man (2017). Cristina De Middel / Magnum Photos

I. ‘Stranger than fiction’

Se supone que el género documental es el más apropiado para contar la realidad. Se supone que la realidad es lo que se sitúa más allá de cualquier capricho subjetivo, lo más cercano a la objetividad de las cosas. Se supone.

Todo el trabajo de Cristina De Middel parece diseñado para hacer estallar por los aires esa doble suposición.

Que una fotógrafa con una trayectoria importante en fotografía documental haya de pronto llegado a un puerto distinto significa, quizás, algo. Como si hubiera encontrado un límite en el camino donde precisó apearse y apelar a otro medio de movilidad para seguir adelante, no por comodidad o gusto, sino para serle fiel al objetivo inicial de retratar la realidad.

Entonces, no es la artista quien elige el modo de aprehenderla, sino el mismo objeto quien lo exige.…

Contenido solo para usuarios registrados

Para acceder debes tener una cuenta en LUR

Regístrate y disfruta de toda la experiencia LUR de manera inmediata; no tiene ningún coste. Hazte una cuenta y podrás acceder a todo el contenido de LUR

Si ya estás registrado, inicia sesión

Dona