Francois Soulages afirma que la fotografía más interesante es la que se hace cargo del enigma de la vida. Respecto a esto sigue a Wittgenstein recordando cuando este afirma que la resolución a dicho enigma está fuera del tiempo y del espacio. La vida está circunscrita a estas dimensiones fundamentales y la fotografía es parte y se debe, también, a estas dimensiones, pero sus razones están más allá. ¿Qué alcances y hacia dónde apunta lo dicho por Soulages? Hacia un ámbito trascendental poco habitual referido a la fotografía. La estética trascendental de Kant es el cimiento de estos argumentos a partir de las dimensiones dadas antes de la percepción, pero el sentido de lo ‘trascendental’ será visto acá desde otra significación, si bien sigue siendo filosófico: el sentido de la vida.
Es evidente que la fotografía no podrá responder al enigma de la vida en el intento de encontrar en ella una razón de la existencia, eso es absurdo, ni la filosofía, ni la teología dan respuestas satisfactorias; pero, qué diferencia a la fotografía de estas otras dos disciplinas: la libertad respecto de lo que puede decir.…
Contenido solo para usuarios registrados
Para acceder debes tener una cuenta en LUR
Regístrate y disfruta de toda la experiencia LUR de manera inmediata; no tiene ningún coste. Hazte una cuenta y podrás acceder a todo el contenido de LUR
Si ya estás registrado, inicia sesión