fbpx
cerrar

La sublime languidez del mundo sin humanos siguiente

Nathalie Goffard

La languidez se define primero como ‘cualidad de lo lánguido’. En efecto, sucede a menudo que las definiciones de diccionarios no cumplen con nuestras expectativas, ni aclaran los sentidos que andábamos buscando, tramitándonos y refiriéndose sin mayor sorpresa a nociones etimológicamente afines. A veces, aunque pocas, ocurre que este mero acto nos sorprende, llevándonos incluso a descubrir nuevos significados. Así fue con la palabra ‘languidez’, que también se define como ‘belleza enfermiza’.

Tratando de especular y esclarecer el tópico en cuestión, me pregunté: ¿Qué sería una belleza enfermiza? ¿Una adictiva, fascinante o contradictoria? Dos imágenes vinieron a mi mente: ambas, por cierto, vinculadas a la estética y cultura del Romanticismo. La primera hacía referencia a la estereotipada, pálida y delicada figura femenina encorsetada, esas típicas representaciones literarias y cinematográficas de doncellas que se desmayaban ante cualquier agitación emocional o esperando con ociosa languidez respuestas a sus platónicas correspondencias epistolares, pero esto en realidad es otra historia.…

Contenido exclusivo para usuarios registrados

Para acceder, debes tener una cuenta en LUR

Regístrate y disfruta de toda la experiencia LUR de manera inmediata; no tiene ningún coste. Hazte una cuenta y podrás acceder a todo el contenido de LUR sin restricciones

Si ya estás registrado, inicia sesión

¿No tienes una cuenta? Regístrate, ¡es gratis!