fbpx
Apoya
a LUR
cerrar

Ser Humano: los yanomamis por la mirada de Claudia Andujar siguiente

Silvana Rea

La pandemia de covid-19 cruzó todas las fronteras y se adentró en los territorios más remotos de la Amazonía brasileña, lo que llevó al fotógrafo Sebastião Salgado y a su esposa Lelia Wanick a lanzar una campaña internacional a través de un manifiesto por los pueblos indígenas de Brasil exigiendo al gobierno brasileño que tomara medidas para proteger a las poblaciones nativas del país.

En respuesta a eso, la Fundación Nacional del Indio (FUNAI), órgano gubernamental brasileño que establece y desarrolla las políticas relacionadas con la protección de los pueblos nativos, no tardó en responder: el organismo retiró de su sede quince fotografías que Salgado había tomado de la tribu korubo cerca de la frontera con Perú —fruto de una colaboración realizada anteriormente con la FUNAI— y emitió un comunicado en el que recomendaba al fotógrafo que subastara las imágenes para recaudar fondos para los pueblos indígenas.

La denuncia y el olvido no son una novedad.…

Contenido exclusivo para usuarios registrados

Para acceder debes tener una cuenta en LUR

Regístrate y disfruta de toda la experiencia LUR de manera inmediata; no tiene ningún coste. Hazte una cuenta y podrás acceder a todo el contenido de LUR

Si ya estás registrado, inicia sesión

Dona