Suscríbete para recibir información acerca de los contenidos que publicamos y para conocer las últimas novedades sobre nuestros productos y actividades.

Cerrar Popup
anterior cerrar

The waiting game IITxema Salvans siguiente

TWGII_01TWGII_02TWGII_03TWGII_04TWGII_06TWGII_07TWGII_08

La espera como acontecimiento

Rubén Ángel Arias

Dice el refrán que quien espera desespera. Pero a los refranes, como a las supersticiones, conviene llevarles la contraria. Y eso es, entre otras cosas, lo que ha hecho Txema Salvans en esta segunda entrega de The Waiting Game. Para ello, ha recorrido ríos y acequias, se ha dado un paseo por el lado anodino de las zanjas y los canales. Lugares, todos, donde parece haberse inaugurado una nueva bucólica de los arrabales. Una bucólica precaria, paleoindustrial, improvisada, dominguera.

Y es que esto va de ponerse a pescar sin el glamour de las embarcaciones deportivas, sin la intrincada belleza de los meandros o el espectáculo glaciar de algunos lagos, sin las sofisticaciones de la técnica y los anzuelos, sin la épica jactanciosa de las grandes capturas. Esto va del gusto que da apañárselas con poco. Esto va de ver pasar el tiempo y de quedarse hipnotizado.

Tiempo e hipnosis. De un lado, la pausa, la inmovilidad.
Del otro, la meditativa actitud de unos personajes casi siempre solitarios.
Estos son los dos motivos que las imágenes de Salvans apuntalan y atesoran.

Accedemos así a un tiempo que ha quedado fuera del tiempo
de producción y del tiempo de consumo,

Debes iniciar sesión o regístrarte para seguir leyendo

El contenido al que deseas acceder es gratuito pero sólo está disponible para lectores registrados. Si ya eres un lector registrado, inicia sesión para seguir navegando con normalidad.

Registrarse en LUR es gratuito. Regístrate y podrás acceder a la información de manera inmediata. El registro de usuarios nos permite crear comunidad y establecer un canal de comunicación directo con los lectores. Además, los lectores registrados se benefician de descuentos exclusivos en libros de nuestra Librería.

Regístrate